domingo, 3 de enero de 2010

Bosque de la ciudad y Malecom

Atardecer en Mazatlán. Desde el malecón se pueden ver atardeceres como este.



Con Freddy en un Café que está en el malecón. Por la ventana, se alcanza a ver el horizonte del mar. Ahí nos tomamos con Juan unos frapuccinos, un sandwich y té verde para Freddy. 



El malecón es largo. Tiene más de 21 kilómetros y se le puede recorrer todo caminando, en bicicleta o en patines. Lo mejor es hacerlo por la tarde, para porder ver el atardecer como en la foto de arriba. Se puede caminar por la arena también, pero ahí no funcionan los patines. :P



La foto anterior da una vista hacia el sur. Esta da una vista hacia el norte desde el mismo punto. Acá el sol quema mucho en verano y en las horas cercanas al mediodía, es otra razón para recorrerlo en el atardecer.



Una familia de patos en el bosque de la ciudad. En las sombras, de izquierda a derecha: Juan, yo y Freddy.



Esta flor se llama Buganvilia. El bosque de la ciudad es una de las pocas áreas verdes protegidas con el único propósito de mantenerse como espacio natural. Lo de "bosque" es sólo un decir. Es un espacio muy pequeño, con árboles grandes pero que apenas están en crecimiento, juegos infantiles y algunos espacios para comer tipo picnic. En general es un lugar agradable, a pesar de la basura que mucha gente tira de manera inconciente, pues hay contenedores para eso.



Dentro del bosque hay un pequeño zoológico. Este es un venado cola blanca. El zoológico también es pequeño. Hay apenas unas tres o cuatro especies de animales; todos viviendo de manera deplorable (todos los animales encerrados viven de manera deplorable).



Dentro del bosque hay un pequeño lago (todo es pequeño en este mágico bosque).



Dentro del pequeño lago en el pequeño bosque, hay pequeñas tortugas buscando comida pequeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario